"... Permitidme la ironía, pero es que uno se cansa de tanta manipulación y borreguismo dentro del "establishment" eclesiástico.
Pienso firmemente en que sería estupendo la abolición por Decreto Ley, de todas las religiones. Y es que va siendo ya mucho el daño que se ha hecho a las humanidades esgrimiento (más bien diría manipulando) con las banderas del miedo y de la salvación.
¿No os parecen ya demasiados siglos matando o muriendo en el nombre de Dios y de Alá?, ¿No sientes y crees que el concepto religioso debe ser trasmutado y superado por el de Espiritualidad?
Yo sí, me declaro contrario a cualquier fórmula que limite y subyugue la conexión humana con Dios, a determinados rituales, montajes y parafernalias; cada vez me siento más lejano de las religiones entendidas como organizaciones y empresas y dicho esto y antes de que se me tilde de hereje, diré que cada vez me siento más cercano a Jesús, Buda, Lao-Tsé, Confucio, Krishnamurti, Babaji, Tony De Mello y Paramahansa Yogananda."
(Carlos Herroso. EL LIDERAZGO ESPIRITUAL)
2 comentarios:
Aunque me declaro agnóstico convencido, creo que más que al a religión, esta crítica se refiere a las iglesias. La religión, como representación social de la espiritualidad, ha sido y será una necesidad del hombre. Otra cosa es institucionarla y convertirla en una bandera en la que refugiarse de la propia incapacidad para tener identidad y esgrimirla como un arma para atacar a los que son diferentes...
Como dice mi buena amiga Treinta Abriles, cuyo blog recomiendo leer, www.treintaabriles.blogspot.com La religión, o Dios, o los santos y ángeles, deben ser un estímulo para superación personal, fuera de vidrios góticos y ornamentos de lujo. Yo soy ateo que fue muy creyente y desde que "expulsé a Dios de mí" siento un gran vacío espiritual, pero, sin embargo, me he enriquecido en los terrenal entendiendo mejor las cosas. Si se me permite otra recomendación el blog del escritor grancanario Santiago Gil, (www.santiagogil.com) tiene fabulosos micro relatos que trata del efecto placebo de las religiones.
Saludos.
Publicar un comentario