jueves, 9 de octubre de 2008

Sobre la felicidad












..."Hace treinta años que trabajo en salud mental, y durante todo este tiempo he descubierto muchas cosas increíbles. Pero la más increíble de todas es que hay gente para todo...
... Así que lo único que hay que tener es ... ¡paciencia para buscar!...

... En algún lugar está (ella o él) alguien a quien le encanta que yo sea como soy.

Sabiendo que hay alguien en el mundo a quien le encanto así, por qué voy a conformarme con otro (otra) que me dice en qué tengo que cambiar.

Por qué avalar esa estúpida inclinación que todos tenemos, de casarnos con alguien pensando:
Ahora es así, pero cuando esté conmigo va a cambiar...

... Así que pensar el otro va a cambiar, en verdad no funciona. Entonces sería mejor, desde el principio, pensar en estar al lado de otro que me gusta tal como es.

Puedo entender que el otro mejore, seguramente. ¡Pero no por mí! ¡No para gustarme a mí!

Si el otro no me gusta como es ahora, entonces simplemente no me gusta.


No puede ser que lo que más me guste sea - lo que yo potencialmente veo en él - ...

No nos enamoremos del potencial del otro,
sino de lo que el otro verdaderamente es.
Y mientras estemos juntos, alentémoslo para
que lo deje salir cada vez más."

(Jorge Bucay. EL CAMINO DE LA FELICIDAD)



No hay comentarios: